LÍNEA TE ESCUCHAMOS ATIENDE CASOS DE SALUD MENTAL EN EL DISTRITO
Con el propósito de ofrecer apoyo y tratamiento primario a las personas que enfrentan problemas emocionales o psicológicos, la línea de atención para la salud mental Te Escuchamos, en promedio recibe 8 a 10 llamadas quincenalmente según lo referenciado por la Secretaría de Salud Distrital. Esta línea 313-326-4040 cuenta con disponibilidad las 24 horas del día, es atendida por psicólogos, también puede recibirse orientación vía whatsapp y, trabaja de manera articulada con toda la red de salud pública y privada de Barrancabermeja, a fin de elevar consultas de los casos que así lo ameriten.
Este servicio ha fomentado que las personas busquen ayuda y se reduzca el estigma asociado al problema de salud mental en el Distrito. El equipo profesional está capacitado para evaluar la gravedad de la situación y tomar medidas adecuadas, incluyendo la movilización del servicio de emergencia si ha de ser necesario.
Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud indicó que “Normalmente los principales motivos de consulta están asociados a ideas suicidas, depresión, ansiedad, orientación escolar, asuntos que tienen que ver con la violencia intrafamiliar”.
Dicho esto, es importante reiterar que esta línea pretende salvar vidas y ser un sistema de orientación para quienes requieren acompañamiento, no una línea para hacer bromas o atender solicitudes por fuera del portafolio que ofrece la secretaría.
La salud mental es un tema serio y desde la Administración Distrital se hacen los mayores esfuerzos para poner todo a disposición de la comunidad. Este relanzamiento de La línea de atención Te Escuchamos 313-326-4040, es una gran apuesta en la identificación temprana de posibles casos de crisis, ansiedad o acciones que lamentar.
Fecha de publicación 29/06/2024
Última modificación 29/06/2024