ACTIVIDADES DE ASISTENCIA TÉCNICA EN 78 INSTITUCIONES NO OFICIALES
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La Administración Distrital no solo vela por la calidad en las instituciones educativas públicas, sino también por aquellas instituciones privadas que hacen parte del amplio sector educativo de Barrancabermeja. Es por ello que se realizaron actividades de asistencia técnica a los 78 colegios no oficiales del Distrito, con el propósito de tener un mayor acercamiento con la Secretaría de Educación y lograr en el ejercicio, un apoyo mutuo y el mejoramiento de la calidad educativa.
“Se trata de una asistencia técnica que tiene que ver con el manual de tarifas de cobros para el año 2025, también con el aplicativo que el Ministerio de Educación Nacional generó para el cargue de la autoevaluación de la planta de personal docente hasta el año 2023 y, con la prevención sobre el régimen sancionatorio que atañe al ejercicio de las funciones de los docentes y directivas docentes”; fue lo expresado por Vilma González, líder del área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación.
Docentes y directivos docentes de preescolar, primaria y bachillerato de los colegios privados de la ciudad, participaron de talleres donde se explicaron procesos relacionados con el mejoramiento de los estándares de calidad educativa, infraestructura adecuada para la enseñanza, cumplimiento de la normatividad educativa, entre otros.
El acompañamiento técnico, administrativo y pedagógico que siempre ha venido desarrollando la Secretaría de Educación con todas las instituciones educativas de la ciudad, ha posibilitado actividades de inspección y vigilancia, educación inicial, atención al ciudadano, apoyo relacionado con las coberturas educativas; asegurando el mejor servicio para niños, niñas y adolescentes.
Vivianis Mariño, directora del colegio El Arca de los Niños, manifestó que “Siempre nos hemos sentido apoyados al 100% los colegios privados, espacio como el de control y vigilancia nos permite resolver dudas y así poder prestar un excelente servicio a la comunidad”.
Fecha de publicación 17/05/2024
Última modificación 18/05/2024