Lyda Marcela Christian Carvajal

Perfil / Cargo: 
Correo Electrónico: 
gestora.social@barrancabermeja.gov.co
Información Básica: 

Nació en la ciudad de Barrancabermeja, Departamento Santander, proviene de una familia compuesta por James Christian Ochoa (q.e.p.d) y Rosaura Carvajal Pita (q.e.p.d) (padres), y su hermana Luisa Fernanda. Realizó sus estudios de secundaria en la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial, se hizo profesional en Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y Especialista en Gestión Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Su familia está conformada por el señor alcalde Alfonso Eljach Manrique, con quien decidió hace 11 años compartir su vida y de cuya unión nacieron sus dos hijos: Miranda y Antonio. Ella, una mujer emprendedora, alegre, inteligente, carismática y con una gran sensibilidad social.

Su pasión por el emprendimiento, la innovación y la creación de oportunidades la llevó a dirigir, en pro de la ciudad, 6 versiones de la Feria de la Construcción con el fin de promover e incentivar este mercado en la ciudad; igualmente fue líder de los Encuentros Yariguies, de los que se hicieron 17 versiones, uno de ellos en especial marco su vida y fue “ Patos al agua” el cual su principal objetivo era que 100 niños de la ciudad crearan identidad y sentido de pertenencia con sus raíces, conociendo y disfrutando de la majestuosidad de la naturaleza que los rodea.

Lyda Marcela Christian Carvajal, como gestora social tiene la maravillosa labor de acompañar al Alcalde en su tarea de impulsar el desarrollo de proyectos en beneficio de las poblaciones más vulnerables, este rol tiene una marcada vocación hacia el servicio social, el cual asumirá con liderazgo, pasión y cariño, estableciendo de esta manera un plan de trabajo que le permita hacer un excelente equipo con las diferentes dependencias de la Alcaldía, aquellas especialmente que lideran programas sociales. Ella, una Gestora Social comprometida con la gente, que quiere hacer de nuestra ciudad un mejor territorio con inclusión y justicia social, motivo que la inspira a trabajar en pro de los niños y niñas, la mujer, la población vulnerable y los adultos mayores.
 

Fecha ingreso: 
De Miércoles, Enero 1, 2020 hasta Domingo, Diciembre 31, 2023