Secretaría Local de Salud

Don Miguel Maza Moscote es uno de los adultos mayores beneficiados con más de 5mil implementos de bioseguridad en nuestro #DistritoMuEspecial.

Hemos extendido los cercos epidemiológicos al interior del Batallón de Artillería "Nueva Granada", Barrancabermeja-..., producto de esta actividad recibimos nuevos casos confirmados para #COVID19 en nuestro

Redoblamos esfuerzos para que nuestra población adulta mayor esté bien protegida ante el COVID 19. Gracias a la gestión liderada desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social logramos

Hemos sido notificados con 9 casos positivos para #COVID19 en #Barrancabermeja.

Este jueves hemos sido notificados de 6 nuevos casos positivos de Covid-19.

Se trata de seis hombres, de los cuales dos son jóvenes de 18 años,  y otros dos de 20 años, los restantes son pacientes que tienen 22 y 27 años.

Se trata de 8 mujeres, entre ellas una menor de 12 años y 4 hombres, entre los que se encuentra un adulto mayor de 80 años, quien recibe atención hospitalaria.  

7 de estos pacientes, corresponden al cerco epidemiológico por contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.

Cargados con alcohol, gel antibacterial, agua, jabón, guantes y tapabocas sale a la calle a cumplir con su recorrido el equipo humano que asignó el Gobierno Distrital para atender habitantes de calle, durante la contingencia sanitaria por el Covid19.

Ahora más que nunca estamos trabajando para contener la pandemia, y no bajaremos la guardia ante la amenaza del coronavirus en nuestro Distrito. Por eso la Alcaldía Distrital, una vez conocido el reporte

Alrededor de 500 barranqueños han respondido al llamado que realizó la Empresa Social del Estado(ESE), a la jornada de vacunación contra la influenza estacional, virus que por estos días de

¡Vacúnate! para prevenir el virus de la influenza estacional, No importa si tienes o no seguridad social. Te esperamos de lunes a viernes, en el horario de 7 am a 1 pm, en los puestos de salud Cardales, La Floresta, CDV, Danubio, Campín, Castillo y en el corregimiento El Centro.

#DistritoInforma | Continuamos trabajando en la estrategia de búsqueda activa de pacientes #COVID19 en

#DistritoInforma | La médico barranqueña especialista en gerencia de la calidad y auditoría en Salud Esmeralda Otero Alvarez, quién cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector administrativo de la #Salud, tomó posesión del cargo como gerente de la Empresa Social Del Estado Barrancaberme

Nos preocupan las garantías al personal de la #Salud, que puedan estar seguros a la hora de atender cualquier situación.

Continuamos en la búsqueda activa comunitaria con una respuesta muy positiva por parte de la comunidad.

Continuamos en la búsqueda activa comunitaria con una respuesta muy positiva por parte de la comunidad.

En tiempos de cuarentena la prioridad para la Alcaldía Distrital es cuidar la vida y la salud de los barranqueños.

La buena salud de nuestros caninos y felinos también garantiza una mejor calidad de vida en nuestro Distrito. El equipo de médicos veterinarios de la Secretaría Distrital de Salud continúa recorriendo los barrios para llevar a cabo la jornada de vacunación antirrábica a las mascotas.

¡Ábrale la puerta a la búsqueda activa comunitaria de COVID 19! Un equipo de profesionales altamente calificados e identificados han llegado a las casas de más de 80 personas, con el apoyo de la Gobernación de Santander, para detectar a tiempo los casos positivos del virus.

En un trabajo que hemos liderado para proteger la vida y #Salud de nuestras familias, en articulación con ECOPETROL S.A, avanzamos en la toma y procesamiento de muestras a pacientes con síntomas y sin síntomas asociado

¡La estrategia para prevenir la propagación del COVID 19 que lidera la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja nos involucra a todos! Por eso un equipo interdisciplinario de varias entidades

Doña Luz Dary, una mujer que nos demuestra que su amor por los animales no tiene límites!

La cuarentena por el COVID 19 no es impedimento para cumplir con la prevención de enfermedades para nuestros peludos en la ciudad. Por eso, la Secretaría Distrital de Salud inicia con las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos, esta vez puerta a puerta.

Con la entrega del laboratorio de biología molecular, que funcionará a partir de la próxima semana en las instalaciones de la policlínica Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, Barrancabermeja se consolida como la primera ciudad intermedia en Colombia, con capacidad instalada para procesar 50 muestras

¡Apoyamos las iniciativas de la empresa privada, que se suman a las jornadas de limpieza y desinfección que lideramos en nuestro Distrito, para proteger la salud y la vida de los barranqueños durante la emergencia sanitaria!

Cada vez más organizaciones se unen a la lucha que libra la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y las autoridades nacionales, departamentales y locales para detener la propagación del COVID 19 en nuestro Distrito Muy Especial. Esta vez la Administración Distrital y la Unidad Nacional para la Ge

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Instituto Nacional de Salud lideraron una estrategia para fortalecer la atención hospitalaria a pacientes positivos para COVID 19, en el Distrito, que llega a complementar el plan de expansión en salud anunciado previamente por el alcalde Alfonso Elja

Todos los días trabajamos para fortalecer nuestro sistema de #Salud y atender de la mejor manera esta crisis.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja está poniendo toda su capacidad de gestión en mejorar la capacidad instalada de los servicios de salud para el Distrito.

Continúan las acciones concretas de la Alcaldía Distrital en unión con todas las autoridades de nuestro #DistritoMuyEspecial para blindar el territorio del Covid-19.

Continúan las acciones concretas de la Alcaldía Distrital en unión con todas las autoridades de nuestro #DistritoMuyEspecial para blindar el territorio del Covid-19.

En la Secretaría Distrital de Salud se cumplió la conformación y elección de los integrantes del Comité de sanidad portuaria, con el firme objetivo de realizar control y vigilancia sanitaria para evitar la entrada, salida y propagación del Coronavirus o COVID - 19 en Barrancabermeja.

Además de los logros y avances obtenidos como resultado del compromiso concertado con la Asociación de Usuarios y la comunidad en general, las directivas de la Empresa Social del Estado, E.S.E Barrancabermeja, también darán a conocer los detalles del manejo presupuestal, financiero y administrati

¡El Coronavirus se puede tratar y prevenir si estamos bien informados!¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué hago si los presento? ¿Cómo puedo prevenir el contagio? Encuentra las respuestas a estas y más preguntas en este video que te presentamos para que lo tengas claro.

La Secretaría Distrital de Salud informó que fue reportado en Barrancabermeja, el pasado 09 de marzo, un caso sospechoso de Coronavirus (Covid-19) que está pendiente de confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud. “Es un paciente adulto, que presenta síntomas generales.

Desde la llegada del Covid-19 o Coronavirus 2019 a Colombia, cualquier parte del territorio nacional es susceptible a que puedan presentarse casos de esta enfermedad.

 

¡Prevenir es nuestro principio! Socializamos con los medios de comunicación del Distrito Muy Especial todos los detalles sobre el

¡Más Salud para todos! La distancia, el tiempo y las dificultades no son obstáculo, cuando nos proponemos alcanzar una meta.

El equipo médico brigadista de la Empresa Social del Estado, E.S.E Barrancabermeja, se armó con 7 mujeres 'todo terreno'. Nada las detiene. Llegan donde sea que deban ir.

Ante el panorama que se presenta en los primeros 15 días del mes, se hace un llamado a la comunidad a hacer uso responsable del servicio que desde el 3 de febrero se implementó.

El fortalecimiento de los centros de salud del Distrito, es una prioridad. La Alcaldía Distrital trabaja para garantizarle a los barranqueños de bajos recursos un buen servicio de salud.

¡El Río es nuestro paisaje más bello! Y juntos podemos hacer del Muelle un lugar que nos haga sentir orgullosos, donde la naturaleza y la gastronomía sean protagonistas.

¡Salud con Dignidad!

Buenas noticias a partir de este Lunes 3 de febrero los usuarios afiliados al régimen subsidiado no tendrán que madrugar más, ni hacer largas filas para recibir un servicio de salud oportuno.

Páginas

Luis Fernando Castro Perez

Funcionario Responsable

Secretarío de Salud
Nombramiento
Correo Electrónico: 
luis.castro@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1803