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Secretaría General

Diseñar y coordinar las diferentes políticas, programas, proyectos y actividades, orientadas a resolver situaciones administrativas, que de igual manera, beneficien a los servidores públicos y pensionados del municipio de Barrancabermeja.

1. Elaborar en el mes de enero, el Plan de Acción de la Secretaría, velando por su cumplimiento durante el transcurso del año.

2. Contribuir o ayudar en la formulación de las políticas y en la determinación de los planes y los programas del área de su competencia.

3. Organizar el funcionamiento administrativo de la entidad, ajustando su estructura orgánica y efectuando la distribución del personal a cada dependencia de la Administración.

4. Asistir y participar en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado por la autoridad competente.

5. Adelantar dentro del marco de las funciones de la dependencia, las gestiones necesarias  que aseguren el cumplimiento de los planes del organismo.

6. Proponer e implementar los procesos, procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la Administración Municipal.

7. Preparar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de los programas o proyectos relativos a la administración del personal en general y demás actos y situaciones administrativas que relacionen a los servidores.

8. Integrar la comisión de personal en representación del nominador, atendiendo las indicaciones del Decreto Ley No. 2400 de 1968, Artículo 57.

9. Elaborar y presentar los informes o planes dirigidos a los organismos de control, es decir, al Alcalde y al Honorable Concejo Municipal.

10. Administrar y responder por el archivo general del Municipio de Barrancabermeja.

11. Planificar y coordinar la implementación del sistema de evaluación y desempeño del personal de la administración municipal, con el fin de establecer programas de desarrollo y formación, que permitan la observación e interpretación de indicadores de gestión en un área determinada.

12. Mantener actualizado los manuales de funciones y  perfiles de los  cargos de la administración municipal para cumplir con los parámetros establecidos por el municipio de Barrancabermeja y la Ley Nacional. 

13. Administrar los recursos financieros destinados a cubrir los gastos de funcionamiento del Municipio de Barrancabermeja.

14. Garantizar a las demás dependencias de la Administración Central, la prestación del servicio de transporte y movilización de personal y elementos para el cumplimiento de actividades propias de la entidad.

15. Fijar las políticas y procedimientos para el pago oportuno de las nóminas, pagos a terceros, A.F.P, E.P.S, A.R.P y demás honorarios y beneficios de los servidores públicos y pensionados del municipio de Barrancabermeja. 

16. Ejercer el autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.

Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño, bajo la dirección profesional del titular a cargo. 

Mónica Castro Parra

Funcionario Responsable

Secretaria General
Correo Electrónico: 
monica.castro@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1303