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Secretaría de Hacienda y Tesoro

Desarrollar el Sistema Financiero  Municipal, garantizando con eficiencia y eficacia los recursos económicos necesarios para la financiación del Plan de Desarrollo Municipal, los gastos para el normal funcionamiento de la administración y el cumplimiento de la deuda pública municipal.

1. Elaborar a 31 de diciembre el Plan Anual de Caja para el año inmediatamente siguiente.

2. Elaborar en el mes de enero, el Plan de Acción de la Secretaría y velar por su cumplimiento en el transcurso del año.

3. Asesorar al Alcalde para el diseño de políticas relacionadas con el manejo del Sistema Financiero del Municipio. 

4. Diseñar, ejecutar y supervisar normas, políticas, procedimientos, sistemas de control, planes y programas financieros, contables, presupuestales, de gestión de ingreso, de tesorería, de rentas y en general del sistema financiero del municipio.

5. Dirigir la preparación de los balances y estados financieros del Municipio. 

6. Coordinar y controlar el recaudo y consecución de los recursos financieros, así como la atención de las diferentes obligaciones del Municipio. 

7. Controlar y evaluar el sistema contable y el flujo de información fiscal financiera.

8. Asesorar al Concejo Municipal durante la discusión de proyectos de acuerdo que traten asuntos relacionados con la hacienda pública. 

9. Dirigir la elaboración del presupuesto general del Municipio, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación y demás dependencias.

10. Rendir los informes que solicite el Alcalde, el Concejo Municipal, la Contraloría Municipal y demás órganos de control. 

11. Convocar y participar con voz y voto el Consejo de Política Fiscal CONFIS, por lo menos una vez al mes.

12. Elaborar los Proyectos de Acuerdo para la modificación de: Presupuesto, Código de Rentas, o crear nuevas rentas, que deberán ser presentadas por el Alcalde. 

13. Preparar los Decretos de reducción o aplazamiento de las apropiaciones presupuestales cuando ello fuere necesario y la reforma consecuente  del PAC, si es el caso.

14. Efectuar el seguimiento financiero del Presupuesto Municipal, para realizar la programación y la ejecución presupuestal. 

15. Revisar y aprobar los estados  financieros que se elaboren en el área de contabilidad, presupuesto y tesorería.

16. Evaluar conjuntamente con la Oficina Asesora de Planeación, las necesidades que demanden la realización del Plan de Desarrollo, el Plan de Inversiones, los programas sectoriales o los proyectos específicos. 

17. Supervisar el manejo del dinero efectivo, de las cuentas y depósitos bancarios del Municipio.

18. Firmar la correspondencia oficial de carácter externo que deba efectuar el Municipio en relación con las funciones de la Secretaría de Hacienda.  

19. Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos al Despacho de la Secretaría y ejercer la función disciplinaria que, como superior inmediato le corresponde.

20. Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.

Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño, bajo la dirección profesional del titular a cargo.

Correo Electrónico: 
martha.vega@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1513