Secretaría de Gobierno

Continúa nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida y hacer valer los derechos de la población víctima en Barrancabermeja, durante la cuarentena por el COVID – 19.

No vamos a tolerar la toma ilegítima de predios en Barrancabermeja y, junto a las autoridades, estamos comprometidos en frenar cualquier intento por hacerlo, más aún cuando esto atenta contra la vida de las personas y contra la preservación del medio ambiente en nuestro territorio.

 

A través de nuestro programa #GobiernoEnTuBarrio resolvimos inquietudes de la comunidad que vive por el sector del Río y llevamos toda la oferta institucional del Centro de Convivencia Ciudadana, el CRA y la Secretaría Distrital de Salud. 

Apoyamos los emprendimientos de la población víctima!

Una vez más las gestiones del alcalde Alfonso Eljach y su equipo de gobierno para lograr llevar a Barrancabermeja hacia un Distrito Productivo rinden frutos.

Cerca de 40 mujeres lograron conectarse, para asistir al Primer Comité Distrital de Madres Líderes del Programa Familias en Acción, que agrupa a 120 representantes de los diferentes barrios y comunas de Barrancabermeja; para conocer de primera mano por parte de la Alcaldía Distrital, Familias en

 

Les invitamos a fortalecer conocimientos y habilidades en el área que más les guste.

¿Qué esperas para inscribirte?

Envía los datos al correo correspondiente y nos pondremos en contacto contigo.

En nuestro distrito culminamos la edición número 33 de la Semana por la Paz en familia, en la que disfrutamos momentos que nos llevaron a reflexionar en camino de esperanza al diálogo reconciliación y conversión ecológica, junto a la Diócesis de Barrancabermeja y organizaciones sociales.

¡Sembrar un árbol es sembrar vida! Por eso un grupo de jóvenes barranqueños se dieron a la tarea de plantar 10 especies en el corregimiento El Llanito para recordar a quienes han perdido la vida en esta zona rural y hacer un homenaje a la paz.

¡Acompañamos a nuestros agricultores y pescadores en zona rural! Llegamos hasta el Corregimiento de San Rafael de Chucurí y logramos caracterización para determinar con exactitud su actividad productiva. ¡Seguimos gestionando recursos económicos para inyectarle a nuestro campo!

 

Defensores de los derechos humanos y víctimas nos acompañaron en esta velada donde juntos encendimos la luz hacia el camino de la paz y esperanza.

¡El reencuentro es con La Paz! #Movámonos

#SemanaPorLaPaz2020

 

Con este mensaje estamos llegando a todas las personas que se reactivaron en el Sector Comercial.

¡'Murales por la Paz'!

Certificado de protocolo de #Bioseguridad para la atención al público, conoce cómo solicitarlo paso a paso.

 

¡Es momento de ser solidarios! En el marco de la #SemanaPorLaPaz2020 iniciamos 'Donatón' que busca colectar elementos de aseo que serán entregados a personas que se encuentran privadas de la libertad.

 

Conéctate en familia y disfruta de una noche de reflexión con Monseñor Ovidio Giraldo Velásquez a partir de las 7:00 P.M. a través de nuestro #FacebookLive
Alcaldía Distrital de Barrancabermeja
Diocesis de Barrancabermeja

¡El reencuentro es con la Paz!#Movámonos

¡Espacio público productivo!

¡Cocineritos Por La Paz, una actividad pensada para los más pequeños de la !

 

El próximo 8 de #Septiembre se realizará el primer comité de madres líderes del programa Familias en Acción. El objetivo del encuentro es dar inicio a la estrategia de Bienestar Comunitario y brindar acompañamiento a las madres líderes y a través de ellas a las madres titulares.

Queremos un #DistritoProductivo y hacemos un pacto por la vida, ese pacto es de todos, los sectores, la ciudadanía, un pacto para seguir avanzando hacia la reactivación económica y el

El CRAV Barrancabermeja y el Sena Comunica se aliaron para ofertarte cursos virtuales con una intensidad de 40 horas.

Si estás interesado, puedes enviar tus datos al correo correspondiente.

A través de la educación haremos de #Barrancabermeja un #Distrito emprendedor.

Nuestro objetivo principal es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

El secretario de Gobierno, Leonardo Gómez, entrega detalles sobre el avance en las investigaciones de las autoridades frente a la presunta desaparición de 2 jóvenes en nuestro #Distrito.

¡Jornada de desinfección en parque infantil! Liderado desde EDUBA y con el apoyo de la empresa BAT - Control, hemos cumplido jornada de limpieza y desinfección en este punto de alta afluencia en nuestro #Distrito.

El secretario de gobierno, Leonardo Gómez Acevedo, entrega declaraciones frente a los mecanismos de búsqueda activos para dar con el paradero de la joven de 21 años Lorena González Mendoza que según denuncia de su familia, no retorna a su hogar desde el pasado

Conoce las nuevas disposiciones en el proceso de reactivación del #Distrito:

Toque de queda de #Lunes a #Viernes, en el horario nocturno y los fines de semana desde las 6:00 p.m del #Sábado hasta el siguiente día hábil. 

¡Acciones Comunales!

¡Aprobamos Plan de Acción Territorial para beneficio de las víctimas!

Este es el paso a paso para obtener su certificado de residencia en nuestro #Distrito. De forma virtual usted puede seguir las instrucciones y si cumple con los requisitos le será otorgado.

Porque la vida es primero, la ciudadanía sigue unida en #12DíasPorLaVida. Sigamos acatando la medida para cuidad la salud de nuestras familias barranqueñas.

Los #VigíasPorLaVida llegaron hasta el corregimiento El Centro para inspeccionar de cerca el cumplimiento en los

 

El Plan de Acción Territorial es una ruta durante este cuatrienio de la 'Barrancabermeja Centenario' articulado con el Plan de Desarrollo 2020 - 2023 para beneficiar puntualmente con acciones de desarrollo específicas para la población víctima de Barrancabermeja.

Seguimos encontrando ciudadanos y empresarios que contribuyen en #12DiasPorLaVida.

Listos para seguir garantizando la vida y la seguridad de las familias en el #Distrito, se encuentran nuestros Militares, Policías y

Los barranqueños nos hemos unidos para salir victoriosos de esta cuarentena y así se ha evidenciado durante estos 12 Días por la Vida. Acompañamos a nuestros Vigías por la Vida en uno de sus recorridos diarios por el corregimiento El Centro, para verificar el cumplimiento de las medidas.

En los 12 Días Por La Vida hemos garantizado que el abastecimiento para las familias Barranqueñas siga su marcha, en visita a los supermercados y plazas con nuestros   Vigías Por La Vida y la  Salud encontramos un sector económico despachando de forma organizada y cumpliendo las medidas de #Biose

Frenar el contagio depende de todos.

Seguimos recorriendo nuestro #Distrito #AEstaHora el Secretario de Gobierno entrega balance de la jornada con nuestros

Seguimos con la estrategia de cultura ciudadana que realizan nuestros vigías por la vida y la salud en todos los rincones del distrito.

A Esta Hora el Secretario de Gobierno entrega balance de la jornada con nuestros #VigíasPorLavida.

Ley seca en nuestro #Distrito 

En aras de proteger la vida y la salud de nuestros habitantes, hemos determinado decretar #LeySeca. La medida entró en vigencia desde el #Jueves 6 de agosto y va hasta el #Lunes 10 de #Agosto a las 5:00 a.m.

Este #Miércoles continuamos recorriendo nuestro #Distrito y esperamos seguir encontrando barranqueños vigías por la vida en distintos sectores donde estén cumpliendo las respectivas normas.

Seguimos trabajando para que todos los barranqueños respetemos las normas de bioseguridad que hemos decretado para protegernos.

En articulación con las Comisarías de Familia, la Policía Judicial Sijín, la Fiscalía General de la Nación Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, las inspecciones de Policia rurales, la Personería Barrancabermeja, la Defensoria Del Pue

Páginas

Leonardo Gómez Acevedo

Funcionario Responsable

Secretario de Gobierno
Nombramiento
Correo Electrónico: 
leonardo.gomez@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1403