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Secretaría de Gobierno

Dirigir y controlar el cumplimiento de las disposiciones legales, nacionales, departamentales y municipales en el ramo del orden público, atención al consumidor y comunidad del municipio de Barrancabermeja, mejorando la calidad de vida de su población.

1. Elaborar en el mes de enero, el Plan de Acción de la Secretaría y coordinar su cumplimiento en el transcurso del año.

2. Dirigir, supervisar, promover y participar en los estudios e investigaciones, que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia.

3. Asistir a las juntas de los consejos, los comités y los demás eventos en que se requiera su presencia.

4.Brindar colaboración a la rama jurisdiccional, Ministerio Público y fuerzas armadas para el cabal cumplimiento de sus funciones, así como en la promoción y control de los grupos de Defensa Civil.

5. Promover campañas de movilización, socialización, control de precios, medidas, calidad de productos y prevención de accidentes, con la intención de garantizar el bienestar colectivo.

6. Prevenir y sancionar las contravenciones con el fin de que se respeten los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos.

7. Ejercer control en materia de Ornato y Espacio Público sobre los establecimientos comerciales, industriales, institucionales y ventas ambulantes en el Municipio de Barrancabermeja.

8. Prestar apoyo a la Registraduría General de la Nación en la organización de los procesos electorales que se adelanten a nivel Nacional, Departamental y Municipal.

9. Adelantar, dentro del marco de las funciones propias de la dependencia, las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos.

10. Dirigir y controlar el cumplimiento de los objetivos de la dependencia, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas.

11. Presentar al superior inmediato y organismos de control los planes de trabajo e informes periódicos sobre las actividades desarrolladas en la dependencia.

12. Expedir Certificados de supervivencia y vecindad.

13. Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos al despacho y ejercer la función disciplinaria que como Superior inmediato le corresponde, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Único Disciplinario.

14. Dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de los procesos, recursos financieros y personal de la dependencia, así como el cumplimiento de las políticas y programas.

15. Establecer las normas requeridas y coordinar la expedición de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, vendedores estacionarios, colocación de avisos y tableros, rifas, juegos y espectáculos, entre otros, en coordinación con la dependencia competente.

16. Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.

Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño, bajo la dirección profesional del titular a cargo.

 

Francy Elena Alvarez Ospino

Funcionario Responsable

Secretaria de Gobierno
Nombramiento
Correo Electrónico: 
francy.alvarez@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1403