Secretaría de Desarrollo Económico y Social

Este viernes homenaje en memoria de nuestro Rey de la Piqueria Andrés Barros. Se nos fue un grande del folclor, un gran representante de la cultura y de la música de nuestra #Barrancabermeja.

¡Amigos productores agrícolas, atentos a esta oportunidad!

Garantizando alimentación a nuestra población mayor, hemos llegado a través centros vida y centros de bienestar. Más de 5500 adultos mayores reciben estos beneficios en nuestro #DistritoMuyEspecial.

#DistritoInforma| A partir de este #Miércoles 27 de mayo, los jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes en Acción Colom

¡Aseguramos bienestar a quienes ayudaron a forjar nuestro Distrito! Continuamos reubicando a los adultos mayores que en este momento se encuentran desprotegidos, para que tengan una atención integral y protección durante la cuarentena por el COVID 19.

¡Ellos lo dieron todo por nosotros, ahora lo hacemos todo para protegerlos! Desde el programa Adulto Mayor entregamos herramientas y lineamientos a los representantes de 29 Centros Vida y 5 Centros de Bienestar para la protección de la vida y la salud de nuestros abuelitos.

En medio de la pandemia del COVID 19 una de las poblaciones más vulnerables es la de adultos mayores. Por eso, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja lideró una capacitación con representantes de 29 centros vida y 5 centros de bienestar que hay en la ciudad.

Verifica si te encuentras dentro de las personas que aún no han reclamado el incentivo, ingresando en el siguiente enlace:

información de interés

Verifica si te encuentras dentro de las personas que aún no han reclamado el incentivo, ingresando en el siguiente enlace:

Nuestra mayor recompensa es la gratitud y tranquilidad de los 698 adultos mayores que ya cuentan con las ayudas alimentarias, gestionadas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y entregadas en las puertas de sus hogares.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja quiere estar más cerca de las madres titulares del programa Familias en Acción, durante la cuarentena por el COVID 19.

El bienestar de nuestros adultos mayores durante la cuarentena por el COVID 19 en Barrancabermeja es nuestra prioridad. Por eso, la Alcaldía Distrital acompaña la distribución de 698 ayudas alimentarias para esta población vulnerable.

!Nuestros gestores culturales, hacen grande a nuestro #DistritoMuyEspecial y merecen reconocimiento!

#98AñosCreciendoJuntos #Barrancabermeja es río, cultura, color, alegría, calor humano, es un

"Somos una tierra con un mismo corazón, nos une la esperanza, nos une el amor" Este es el mensaje de artistas barranqueños para todas las familias en estos 98 años de Aniversario.

¡El mejor regalo de aniversario es ORAR UNIDOS! Del 23 al 26 de abril pondremos la vida, la salud y el bienestar de todos los barranqueños en manos de nuestro señor. Conectémonos con el creador en familia y fortalezcamos nuestra fe en estos tiempos que tanto lo necesitamos.

¿Alguna vez se imaginaron un aniversario virtual?

Una vez más la pandemia está sacando lo mejor de nuestra pujanza, ingenio y ganas de salir adelante. La cuarentena no evitará que celebremos los 98 años de historia que con tanto orgullo estamos conmemorando este 26 de abril.

El programa Familias en Acción en Barrancabermeja se encuentra en la búsqueda de 53 madres líderes que no cuentan con número de celular activo en el programa y es necesario actualizarlo con el fin de indicarles los pasos a seguir, para reclamar la devolución del IVA que está otorgando el Gobierno

Para ello debe presentar autorización de pago original firmada por el adulto mayor (o huella si no sabe firmar), así mismo la cédula de ciudadanía original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del adulto mayor con firma (o huella) y por último la cédula de ciudadanía original de la persona que r

Cuidamos a quienes lo dieron todo por construir nuestro Distrito. Nuestros adultos mayores comenzarán a beneficiarse del segundo pago del subsidio que otorga el Gobierno Nacional, a través del programa Colombia Mayor.

Un parte de tranquilidad, y un llamado al orden, que evite las aglomeraciones en los puntos de pago del programa Colombia Mayor hizo la secretaria Distrital de Desarrollo Económico y Social, La Chiqui Santiago; quien recordó que lo importante ahora es prevenir el contagio del Coronavirus.

Nuestra apuesta es generar progreso en nuestro Distrito Muy Especial y por eso estamos comprometidos en apoyar a los microempresarios.

¡De la mano con los ‘Comemango’ construimos desarrollo para el sector rural de nuestro Distrito!

Con muestras artesanales y gastronómicas llegaron los integrantes de la corporación San Vicente de Chucurí con el objetivo de generar alianzas con el Distrito, la idea es que los productos, escenarios y la diversidad de los dos territorios sean escogidos por los colombianos en sus destinos turíst

Día Internacional de la Mujer | ¡Por las manos de una Mujer, los sabores de nuestra tierra han conquistado el mund

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja se vinculó a la Semana por los Derechos de la Mujer, que buscó hacer un pequeño pero sentido homenaje a la labor que todos los días desde

La rumba se prendió este sábado en el Malecón del Cristo Petrolero. Con más de 50 músicos en tarima los barranqueños, y en especial las mujeres en su día, se gozaron una nueva versión del programa ¡Vive el Malecón!

¡Prográmate este fin de semana porque está cargado de actividades!

¡La protección y bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad! La Alcaldía Distrital anunció que muy pronto iniciará el programa de atención integral a la población de la tercera edad.

El Distrito de Barrancabermeja sigue en proceso de construcción para lograr la diversificación económica desde las potencialidades del territorio.

Este sábado 7 de marzo en una nueva jornada del programa ¡Vive el Malecón!, de  5:00 p.m.

Este sábado 7 de marzo en una nueva jornada del programa ¡Vive el Malecón!, de  5:00 p.m.

¡Mujer, artista y maestra! Irene Celis dedica su vida a enseñar a través del Arte y la Cultura.

Tal vez el golpe más duro que puede recibir una familia y una sociedad es que sus niños y niñas sean violentados, maltratados o abusados. En Barrancabermeja la Alcaldía Distrital inició con acciones contundentes para atender oportunamente y evitar estos casos de maltrato en los niños y niñas.

El próximo 8 de marzo la Alcaldía quiere exaltar el rol de la mujer en Barrancabermeja. El Distrito les debe su lucha social, su amor por la familia y su poder inigualable de dar vida. Luchamos todos los días porque se cumplan se hagan valer sus derechos.

Con Salsa al Barrio, cross fit, salto de lazo, actividades deportivas, lúdicas, y recreativas, grandes y chicos disfrutaron este sábado de una nueva versión del ¡Vive el Malecón!, programa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Social, con el que la Alcaldía Distrital pretende recup

En el marco de la conmemoración de vigencia de la Ley 1618 de 2013 se llevó a cabo un acto cultural en la plazoleta Luis Pinilla donde funcionarios de la Alcaldía, fundaciones y personas con discapacidad hicieron parte del evento.

En Barrancabermeja tenemos una fuente inagotable de ideas y proyectos para el futuro con nuestros líderes juveniles.

Estamos dando ‘pasos de gigante’ en nuestro propósito de posicionar a Barrancabermeja como destino turístico de la región y el país.

Trabajamos para transformar la ciudad, y garantizar entornos seguros para nuestra gente. Iluminación Yariguíes respondió a la solicitud que la Alcaldía Distrital le hizo, para repotenciar el alumbrado público en la plazoleta del Cristo Petrolero.

Estamos creciendo en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en Barrancabermeja. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Social confirmó que 90 adultos mayores pueden acceder al subsidio, que otorga el Gobierno Nacional para esta población.

Páginas

Correo Electrónico: 
lachiqui.santiago@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1103