Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/barranca/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Secretaría de Desarrollo Económico y Social

Diseñar y coordinar las diferentes políticas, programas, proyectos y actividades para promover el desarrollo económico y social del municipio de Barrancabermeja, beneficiando a la comunidad en general, pero priorizando la población vulnerable.

1. Elaborar en el mes de enero el Plan de Acción de la Secretaría y coordinar su cumplimiento en el transcurso del año.

2. Coordinar y diseñar planes, programas, proyectos y estrategias para la aplicación efectiva de los principios de solidaridad, universalidad e integralidad; pertenecientes al proyecto de seguridad social, dirigido a los sectores de la población tales como, ancianos y sus centros de vida, menores, personas con limitaciones, desempleados, indigentes, adolescentes y demás sectores desprotegidos del municipio.

3. Promover e incentivar la generación de fuentes de empleo productivo y mejoramiento socioeconómico de la población, así como formas asociativas de producción rentable y autogestionaria, acogiendo los enfoques de género, generacionales, étnico y de vulnerabilidad, con el fin de buscar el desarrollo sostenible.

4. Proponer y desarrollar estudios técnicos e investigaciones, que permitan facilitar la formulación y evaluación de políticas, planes y programas en materia de subsidios y seguridad social para los sectores más desprotegidos en el municipio, así como determinar el potencial económico y ventajas comparativas de los centros de desarrollo actuales y futuros.

5. Desarrollar planes y proyectos, orientados hacia la participación de la comunidad del municipio de Barrancabermeja en asuntos relacionados con la Cultura y Turismo.

6. Coordinar con el Comité de Cultura Municipal, todo lo relacionado a las actividades culturales en el Municipio de Barrancabermeja.

7. Adelantar programas de capacitación empresarial y procesos de auto-desarrollo socioeconómico, vinculando entidades no gubernamentales y oficiales con el fin de atraer profesionales idóneos que propaguen sus enseñanzas y experiencias en beneficio de la comunidad en general.

8. Apoyar la creación de una cultura empresarial moderna, en la que se incorpore tecnologías limpias de producción.

9. Propiciar el desarrollo y mejoramiento continuo de la relación familiar, mediante la orientación, ejecución y tratamiento de programas educativos en los que se trabajen aspectos socio familiares, a nivel individual y familiar.

10. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el servicio de asesoría, consultoría, capacitación, transferencia tecnológica y aplicación de métodos; destinados a mejorar la producción de la explotación rural.

11. Proponer y ejecutar en coordinación con la UMATA, proyectos relacionados con la transferencia de Tecnología y Asistencia Técnica Básica, dirigida a los pequeños y medianos productores del sector Agropecuario y Pesquero del Municipio,.

12. Diseñar y determinar mecanismos que permitan la participación comunitaria en programas de diversificación de cultivos, especies pecuarias y demás aspectos relacionados con la producción agropecuaria del Municipio.

13. Promover la organización de gremios, asociaciones de productores, cooperativas y microempresas que propendan por el desarrollo económico del Municipio.

14. En coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, dirigir y adoptar los indicadores de resultados para evaluar el impacto de los programas de la Secretaría.

15. Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos al Despacho de la Secretaría y ejercer la función disciplinaria, que como superior inmediato le corresponde.

16. Elaborar y sustentar informes de gestión o planes de trabajo, dirigidos al Alcalde Municipal y demás organismos de control.

17. Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.

Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño; bajo la dirección profesional, del titular a cargo.

 

Correo Electrónico: 
dailing.cortes@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1103