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Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo

Dirigir y coordinar las actividades, programas y estrategias que se desarrollan en la Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo en el marco del Programa de Gobierno del Alcalde Municipal y el Plan de Desarrollo Municipal.

1. Elaborar en el mes de enero el Plan de Acción de la Oficina Asesora y coordinar su cumplimiento en el transcurso del año.

2. Formular las políticas, objetivos y metas que permitan mantener un ambiente adecuado de comunicaciones a nivel interno y externo de la Administración Central.

3. Suministrar información oportuna y veraz sobre los actos administrativos de interés público que se produzcan en la Alcaldía.

4. Manejar publicitariamente la imagen del Alcalde, así como la de la Administración Municipal.

5. Coordinar la producción periódica de un boletín informativo sobre las actividades públicas de la Administración Central.

6. Dirigir la publicación de la Gaceta Municipal, donde se destaquen los Acuerdos, Decretos, Resoluciones, Contratos, Convenios, Licitaciones y demás actos administrativos.

7. Coordinar las entrevistas y ruedas de prensa del Alcalde y sus funcionarios, ya sean por iniciativa de la Administración  o de los medios de comunicación.

8. Establecer las normas, principios de cortesía y urbanidad en las diferentes actividades protocolarias que realice el Alcalde, como primera Autoridad Municipal.

9. Cubrir protocolariamente todos los acontecimientos sociales en los que participe la Alcaldía.

10. Asesorar al Alcalde Municipal y demás funcionarios de nivel directivo de la Administración Central, en materia de comunicaciones tanto interna como externamente.

11. Planear, diseñar y definir los mecanismos de comunicación para una mejor interacción de las diferentes dependencias de la Administración Central, a  fin de garantizar la imagen corporativa.

12. Planear, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades del área y del personal a su cargo. 

13. Dirigir y coordinar las publicaciones especiales a nivel institucional como manuales, revistas, boletines de prensa y reglamentos.

14. Presentar y sustentar los informes de gestión, dirigidos al Alcalde Municipal y demás organismos de control.

15. Autorizar y controlar los gastos de la Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo.

16. Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos a la Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo y ejercer la función disciplinaria que como superior inmediato le corresponde.

17. Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.

Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño; bajo la dirección profesional, del titular a cargo.

Correo Electrónico: 
olga.ramirez@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 Ext. 2200