Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/barranca/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Secretaría de Educación declara anormalidad académica del 7 al 10 de mayo.

Secretaría de Educación declara anormalidad académica del 7 al 10 de mayo.

Barrancabermeja, mayo 7 de 2018.-Teniendo en cuenta que un grupo mayoritario de representantes de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, Personeros Estudiantiles, persisten en mantener el cese de actividades escolares a través de las vías de hecho en el Municipio de Barrancabermeja, y que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convoca a Paro Nacional del Magisterio por 48 horas, la Secretaría de Educación Municipal declara la anormalidad académica en la prestación del servicio público de educación en todas las instituciones educativas del 7 al 10 de mayo del año en curso.

“Desde la Secretaría de Educación emitimos la Circular en la que se suspende de manera contractual algunos programas estratégicos, entre ellos transporte y alimentación escolar, vigilancia y aseo en aquellos establecimientos educativos que se encuentra en paro”, explica el secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez.

A la fecha no están en normalidad académica en el sector urbano los establecimientos educativos oficiales Jhon F. Kennedy, Técnico de Comercio, Industrial, Normal Superior Cristo Rey, Casd, Intecoba, Real de Mares y El Castillo; y, en el sector rural Laureles y Blanca Durán de Padilla, en el corregimiento El Centro.

Jaramillo Jiménez reitera que no hay razón para el cese de actividades académicas e informa que en las arcas de las instituciones educativas ya se encuentran los $2.711 millones del Sistema General de Participación y el 16% que dejó de entregar la Nación en el 2018 por concepto de gratuidad, comparado con el año inmediatamente anterior, es decir $500 millones, los entregará la Alcaldía con recursos de calidad, los cuales a más tardar en 20 días se le dará a cada establecimiento, proporcional al número de estudiantes.

En reunión sostenida la semana anterior con rectores de establecimientos educativo y personero estudiantiles, se acordó que levantarían el paro y continuarían las labores académicas, teniendo como garante de este acuerdo al Ministerio público – Personería Municipal de Barrancabermeja, ente que celebró lo acordado y se comprometió a realizar la veeduría y seguimiento a lo convenido, instando además a la normalidad académica.

“Hacemos un llamado para que se continúe con las actividades educativas y en un clima de concertación y diálogo llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad educativa. Como Gobierno Municipal tenemos claro que la educación es una prioridad y una responsabilidad que sin plazos debemos asumir para el beneficio de toda la comunidad educativa”, concluyó el Secretario de Educación.

/noticias/secretar%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-declara-anormalidad-acad%C3%A9mica-del-7-al-10-de-mayo

Secretaría de Educación declara anormalidad académica del 7 al 10 de mayo.

Barrancabermeja, mayo 7 de 2018.-Teniendo en cuenta que un grupo mayoritario de representantes de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, Personeros Estudiantiles, persisten en mantener el cese de actividades escolares a través de las vías de hecho en el Municipio de Barrancabermeja, y que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convoca a Paro Nacional del Magisterio por 48 horas, la Secretaría de Educación Municipal declara la anormalidad académica en la prestación del servicio público de educación en todas las instituciones educativas del 7 al

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800