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Organizadores de eventos con aglomeración de público deben cumplir trámites establecidos

Organizadores de eventos con aglomeración de público deben cumplir trámites establecidos

Barrancabermeja, 25 de julio de 2018.- Con el fin de garantizar la seguridad en integridad de los asistentes a actividades que impliquen aglomeración de público y definir las medidas a tomar por parte de los organismos de prevención y atención, la Alcaldía de Barrancabermeja reiteró el llamado a comerciantes y organizaciones para que cumplan con los trámites para tal fin ante la secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres –CMGRD-.

La alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez Ospino invita a los organizadores de eventos con fines recreativos, entretenimiento, encuentros de convivencia ciudadana, expresiones culturales o que conlleven una invitación pública a que acaten la norma: “es acudir ante el CMGRD todos los martes a las 8:00 a.m. e informar sus actividades para exponer así los requerimientos legales y  preservar el orden público y tranquilidad de los asistentes”.

Si tiene prevista la organización de un acto con afluencia de público, tenga en cuenta los siguientes trámites:

1. Oficio de presentación del evento a la secretaría de Gobierno con radicado, el cual debe contener motivo del evento, lugar, fecha, dirección, teléfono, correo electrónico.

2. Asistencia Obligatoria a las reuniones temáticas que se realizan los días martes a las 7:30 a.m. en el Auditorio del estadio Daniel Villa Zapata, para socializar la actividad o evento a realizar.

3. Certificado del cuerpo de Bomberos, aprobando el Plan de Contingencia del evento, con el respectivo croquis de vías y lugar del evento; así mismo fotocopia de la licencia de quien elaboró dicho documento.

4. Oficio de presentación del evento a la Policía Nacional solicitando acompañamiento en caso de ser requerido.

5. Certificación de organismo de socorro donde se comprometa a la prestación del servicio (Bomberos Voluntarios, Defensa Civil o Cruz Roja). Cuando el evento pase de 500 personas deberán asistir las tres (3) entidades de socorro.

6. En caso de caravana o desfile presentar el respectivo croquis del recorrido a la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja –ITTB-.

7. Resolución expedida por la -ITTB- en caso de otorgar el permiso para cierre de vía.

8. Certificado de Rediba o Mucaf comprometiéndose a realizar aseo al lugar después del evento y la disposición final de los residuos sólidos.

9. Certificación del préstamo del lugar donde se realizará el evento expedido por el propietario o la Junta de Acción Comunal.

10. Certificado del CMGRD.

11. Póliza de responsabilidad civil extracontractual con una aseguradora autorizada por la Superintendencia Bancaria, así:

a. De 30 salarios mínimos legales vigentes para los siguientes eventos: saltarines, aeróbicos y todos los eventos que sean en espacio público.

b. De 50 salarios mínimos legales vigentes, para ferias artesanales, festival del pescado, cabalgatas, pruebas ciclísticas.

c. De 150 salarios mínimos legales vigentes, para los conciertos de bandas, orquestas, circos, corridas de toros, desfiles, válidas de motos o carros, atracciones mecánicas, según Decreto 101 de Mayo 28 de 2004.

12. Certificado de Sayco-Acinpro, si la actividad lo requiere.

13. Certificado de pago de baños portátiles, si hay la necesidad.

14. Cancelación de recibo oficial en la oficina de Impuestos Municipales (Acuerdo 029 de 2005).

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Organizadores de eventos con aglomeración de público deben cumplir trámites establecidos

Barrancabermeja, 25 de julio de 2018.- Con el fin de garantizar la seguridad en integridad de los asistentes a actividades que impliquen aglomeración de público y definir las medidas a tomar por parte de los organismos de prevención y atención, la Alcaldía de Barrancabermeja reiteró el llamado a comerciantes y organizaciones para que cumplan con los trámites para tal fin ante la secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres –CMGRD-.

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