Barrancabermeja impulsa la unidad regional para proteger a víctimas del conflicto armado

Barrancabermeja impulsa la unidad regional para proteger a víctimas del conflicto armado

“Cuenten con nosotros para trabajar de la mano y proteger a las Víctimas” fue el compromiso que adquirió el alcalde Distrital Alfonso Eljach durante el encuentro regional de mandatarios del Magdalena Medio, convocado por la Unidad Territorial para las Victimas. El Alcalde hizo además un llamado a sus homólogos para que se unan por el beneficio de los habitantes de la región y así se pueda apalancar proyectos conjuntos, que hagan del Magdalena Medio un territorio más próspero. El objetivo de este encuentro de nuevos alcaldes, según la Unidad Territorial para las Víctimas, es que los mandatarios del Magdalena Medio, a la hora de formular los diferentes planes de desarrollo incluyan una política pública para proteger y asistir a esta población vulnerable. Amparo Chicué, directora regional de la Unidad Territorial de Víctimas, aseguró que la próxima semana se realizarán encuentros con los funcionarios que manejan las bases técnicas en la formulación de los planes de desarrollo, de los 21 municipios que conforman la región. En Barrancabermeja, según Chicué, la Alcaldía Distrital ha demostrado toda la voluntad ante las peticiones de las víctimas en todo su territorio, lo que garantiza que esta población sea atendida por medio de cada proyecto formulado.

En el encuentro hicieron presencia, la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas, el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial – Pdet y Prosperidad Social, entre otras entidades.

/noticias/barrancabermeja-impulsa-la-unidad-regional-para-proteger-v%C3%ADctimas-del-conflicto-armado

Barrancabermeja impulsa la unidad regional para proteger a víctimas del conflicto armado

“Cuenten con nosotros para trabajar de la mano y proteger a las Víctimas” fue el compromiso que adquirió el alcalde Distrital Alfonso Eljach durante el encuentro regional de mandatarios del Magdalena Medio, convocado por la Unidad Territorial para las Victimas. El Alcalde hizo además un llamado a sus homólogos para que se unan por el beneficio de los habitantes de la región y así se pueda apalancar proyectos conjuntos, que hagan del Magdalena Medio un territorio más próspero.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800