Balance positivo en materia de seguridad entrega la Alcaldía Distrital y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020

Balance positivo en materia de seguridad entrega la Alcaldía Distrital y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020

No damos el brazo a torcer en la búsqueda de la paz para el Distrito. Por eso gracias al trabajo articulado, entre el gobierno de Barrancabermeja con la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía, y todas las autoriades civíles y militares, los resultados en materia de seguridad son contundentes. El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, entregó un balance positivo de los primeros 45 días de su mandato, relacionado con el tema de seguridad en el distrito. Este balance lo hizo en compañía del comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, altos mandos del Ejército y la Armada Nacional. La desarticulación de 4 grupos de delincuencia común dedicados al tráfico de estupefacientes, la captura de alias ‘Marihuano’, uno de los delicuentes más buscados en Barrancabermeja y la región; la captura de 145 personas por diferentes delitos, la incautación de 1 millón 200 mil dosis de estupefacientes, la incautación de 22 armas de fuego, la recuperación de 3 motocicletas y 3 vehículos, y la recuperación de 96 especies de fauna silvestre; entre otros resultados operativos, se destacan en la titánica labor que viene realizando la Alcaldía Distrital en compañía de la fuerza pública, para combatir, con mano fuerte, a la delincuencia.

“Se ha tejido una relación muy fuerte entre la Alcaldía, la Policía, las Fuerzas Militares, la Armada Nacional, y la Fiscalía. Pero además se ha establecido una buena conexión con la comunidad, con las caminatas que se están realizando en los barrios y comunas. Lo anterior ha conllevado a que tengamos hoy mejores resultados, que generan mayor tranquilidad, convivencia, y seguridad”, manifestó el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique. A pesar de los importantes resultados logrados en los dos primeros meses de su gobierno, en materia de seguridad, el primer mandatario de los barranqueños no ocultó que “no todo se ha resuelto”, porque “por supuesto, hay muchos temas por profundizar”, pero destacó que “nos estamos dando cuenta que trabajando unidos, podemos lograr grandes resultados”. Por su parte el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, destacó que se ha conformado un equipo de alto rendimiento, con las diferentes fuerzas y la Alcaldía Distrital. “Todas las fuerzas del Estado estamos comprometidas. Hemos articulado con nuestras Fuerzas Militares, con la diferentes administraciones, las diferentes autoridades, y los resultados son muy puntuales. Esperamos continuar con este trabajo coordinado, articulado. Necesitamos también el apoyo de la comunidad, a través de información oportuna que pueda ser verificable. Hemos mejorado la percepción de seguridad, y la disminución de delitos”, explicó el coronel Martínez Bustos.

Creación de una subsecretaría de seguridad El gobierno de Barrancabermeja, pese a los importantes resultados operativos, continúa trabajando por la tranquilidad y la convivencia de la comunidad. Por ello el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, anunció la socialización ante en Concejo Distrital, de la creación de una subsecretaría de seguridad ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, con la que pretende descongestionar la labor de la cartera, y combatir el crimen sin descando. Ante los corporados, el primer mandatario de los barranqueños presentará la iniciativa este miércoles, y luego radicará el proyecto de acuerdo, que permita su aprobación y posterior implementación.

Inversión en equipamiento Otra de las medidas que la Administración Distrital desarrolla para fortalecer a la fuerza pública, está relacionada con el equipamiento de las distintas entidades que trabajan para garantizar la seguridad a los barranqueños. El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, señaló que “tenemos en proceso temas pendientes que quedaron de la anterior administración, que estamos trabajando fuertemente para que se cumplan. Uno de ellos el mantenimiento y puesta en operación de 76 cámaras de seguridad. Esperamos que estén activas a principios de marzo. También la entrega de un número importante de dotación para la Policía, especialmente motos y vehículos, con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos”. Eljach Manrique indicó que con la Secretaría de Gobierno se está activando el sistema de recompensa. “Estamos trabajando con Iluminación Yariguíes, identificando entornos de parques y colegios. Tenemos excedentes del año pasado de 4.200 millones de pesos que vamos a implementarlos para todo esto. Iniciaremos el lunes caminatas en los parques que estamos interviniendo, primero en Pueblo Nuevo y Ciudadela Pipatón, luego en Los Corales. Queremos que alredeor de ellos se empiece una tarea de convivencia y seguridad”, agregó Eljach Manrique.

 

 

/noticias/balance-positivo-en-materia-de-seguridad-entrega-la-alcald%C3%ADa-distrital-y-fuerza-p%C3%BAblica-en

Balance positivo en materia de seguridad entrega la Alcaldía Distrital y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020

No damos el brazo a torcer en la búsqueda de la paz para el Distrito. Por eso gracias al trabajo articulado, entre el gobierno de Barrancabermeja con la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía, y todas las autoriades civíles y militares, los resultados en materia de seguridad son contundentes. El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, entregó un balance positivo de los primeros 45 días de su mandato, relacionado con el tema de seguridad en el distrito.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800