Alcalde Distrital, Alfonso Eljach, socializó a concejales el proyecto con el que pretende crear una nueva estructura orgánica de la administración central

Alcalde Distrital, Alfonso Eljach, socializó a concejales el proyecto con el que pretende crear una nueva estructura orgánica de la administración central

La Alcaldía Distrital le apunta a la transformación, para ser más eficiente, y producir el cambio que los barranqueños anhelan. Y para lograrlo el gobierno de Barrancabermeja diseñó un proyecto, con el cual pretende establecer una nueva estructura orgánica de la administración central, y adaptarse a las necesidades del Distrito. La iniciativa que busca ordenar la casa, organizando las distintas dependencias, creando 7 nuevas secretarías y 3 subsecretarías, fue socializada por el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, a los 17 concejales del Municipio. Eljach Manrique le aseguró a los corporados, que la creación de nuevos cargos se hará “sin gastar un solo peso de más”. Lo anterior quiere decir, que la nueva estructura de la administración central, no impactará el presupuesto del Distrito, porque serán eliminados otros cargos del despacho del Alcalde. Con el funcionamiento de las nuevas carteras, Eljach Manrique espera fortalecer su gestión, para que los barranqueños puedan cumplir los sueños de progreso y bienestar. Cabe resaltar que dentro los cambios propuestos, está la eliminación de la Secretaría General, que dará paso a la creación de las secretarías de Recurso Físico, y Talento Humano. Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social también será clausurada, para ser creadas las secretarías de la Mujer y la Familia; Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social;

Empleo, Empresa, y Emprendimiento; Cultura, Turismo, y Patrimonio; y Agricultura, Pesca, y Desarrollo Rural. El proyecto también contempla, que La Secretaría de Gobierno cambiará su denominación a Secretaría del Interior, cartera en la que se crearán dos subsecretarías, la de Seguridad Ciudadana, y la de Gestión del Riesgo. La iniciativa de la Administración Distrital plantea elevar a la Oficina Asesora Jurídica, al nivel de Secretaría, y crear la subsecretaría de contratación. Al término de la socialización, el presidente del Concejo Municipal, Darinel Villamizar, se mostró complacido y dispuesto a analizar el proyecto. “Importante la socialización. La iniciativa es muy buena, porque se hace antes de llegar a la plenaria del Concejo, y podemos preguntar a los secretarios y funcionarios de despacho”.

/noticias/alcalde-distrital-alfonso-eljach-socializ%C3%B3-concejales-el-proyecto-con-el-que-pretende-crear

Alcalde Distrital, Alfonso Eljach, socializó a concejales el proyecto con el que pretende crear una nueva estructura orgánica de la administración central

La Alcaldía Distrital le apunta a la transformación, para ser más eficiente, y producir el cambio que los barranqueños anhelan. Y para lograrlo el gobierno de Barrancabermeja diseñó un proyecto, con el cual pretende establecer una nueva estructura orgánica de la administración central, y adaptarse a las necesidades del Distrito. La iniciativa que busca ordenar la casa, organizando las distintas dependencias, creando 7 nuevas secretarías y 3 subsecretarías, fue socializada por el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, a los 17 concejales del Municipio.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800