Alcaldía Distrital toma nuevas medidas urgentes ante primer caso positivo de coronavirus en Santander

Alcaldía Distrital toma nuevas medidas urgentes ante primer caso positivo de coronavirus en Santander

Un mensaje de tranquilidad entregó el alcalde Alfonso Eljach a toda la comunidad barranqueña ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Bucaramanga, este martes 17 de marzo. “Seguimos tomando más medidas todos los días. Le he solicitado a la Aeronáutica Civil el cierre de los vuelos hacia Barrancabermeja como una medida por las siguientes 2 semanas. Le he solicitado a las empresas de transporte minimizar al máximo las rutas hacia la ciudad, solamente en unos horarios puntuales y que todas las personas que llegan deben incluirse en una lista pues vamos a hacer control uno a uno”, dijo la primera autoridad distrital. Además, invitó a los barranqueños a que cuando adquieran alimentos lo hagan en proporciones normales, para evitar que haya desabastecimiento en la ciudad. Las autoridades hacen constantes controles a las droguerías y supermercados locales para verificar que no haya especulación de precios con elementos con tapabocas y gel antibacterial.

“Hago Llamado a los comerciantes para que realicen los pedidos necesarios que permitan abastecer la ciudad. Nos hemos encontrado con algunos productos agotados, que son indispensables para que la ciudadanía tome medidas de higiene”, indicó el Alcalde. El ciudadano que quiera denunciar sobre especulación o alza injustificada de precios en Barrancabermeja lo puede hacer a través de la línea telefónica 6115555 ext. 1404 – 1405. “En este momento tenemos la situación bajo control, estamos haciendo todos los esfuerzos para prevenir el coronavirus en Barrancabermeja, pero incluso en una situación un poco más compleja la respuesta no es salir a comprar de todo”, enfatizó el mandatario. También confirmó que los comerciantes que especulen con los precios de los alimentos, medicamentos y otros elementos de alta demanda en este momento tendrán sanciones, multas e, incluso, cierre de establecimiento por parte de las autoridades. “Parte de la prevención tiene que ver no solo con las acciones que hagamos desde el Gobierno sino de autorregulación que hagan los ciudadanos. Cumplir las normas, quedarse en la casa, estudiar desde casa, la flexibilidad laboral que le hemos pedido a los empresarios y comerciantes, las reuniones que no superen más de 10 personas. Todas estas normas permiten ayudarnos”, dijo la primera autoridad distrital.

/noticias/alcald%C3%ADa-distrital-toma-nuevas-medidas-urgentes-ante-primer-caso-positivo-de-coronavirus-en

Alcaldía Distrital toma nuevas medidas urgentes ante primer caso positivo de coronavirus en Santander

Un mensaje de tranquilidad entregó el alcalde Alfonso Eljach a toda la comunidad barranqueña ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Bucaramanga, este martes 17 de marzo. “Seguimos tomando más medidas todos los días. Le he solicitado a la Aeronáutica Civil el cierre de los vuelos hacia Barrancabermeja como una medida por las siguientes 2 semanas.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800