Alcaldía Distrital se acoge al toque de queda decretado por la Gobernación de Santander

Alcaldía Distrital se acoge al toque de queda decretado por la Gobernación de Santander

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja continúa en su lucha frontal para evitar que la pandemia del Covid-19 llegue a nuestro #DistritoMuyEspecial. Por eso, el alcalde Alfonso Eljach ha decidido acoger la directriz dada por el gobernador Mauricio Aguilar y ha decretado el toque de queda para toda el área rural y urbana. “Entre las 10 pm y las 4 a.m. no puede haber movilización de personas en el territorio urbano y rural. Autoridades policiales estarán vigilando”, indicó el mandatario. Las excepciones para el toque de queda que establece el decreto 0194 del 16 de marzo de 2020 de la Gobernación de Santander son:

miembros de la Fuerza Pública personal sanitario

Ministerio Público ambulancias

Defensa Civil vehículos de atención prehospitalaria

Cruz Roja organismos de socorro

Fiscalía servidores públicos de entidades municipales y departamentales y demás personal que acredite su calidad de servidor gubernamental

vigilancia privada toda persona que requiera atención de un servicio de salud

periodistas

A estas excepciones se suman el personal y vehículos que presten servicios de transporte, exploración y producción del sector hidrocarburos en Barrancabermeja. Para que se les permita su movilidad la empresa correspondiente deberá garantizar el cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Con este fin, las empresas informarán a la autoridad competente las actividades programadas y aquellas que se requieran para mantener la continuidad operativa, la seguridad y la producción. De otra parte, los trabajadores que para el cumplimiento de sus funciones deban estar en la calle durante el horario de toque de queda deben comunicarse con la Secretaría de Gobierno al teléfono 6 11 55 55 Ext. 1404-1405 para el permiso correspondiente. También se obliga a los gerentes de los hoteles reportar ingreso de extranjeros en estos establecimientos de la ciudad. Ellos deberán tener aislamiento por 14 días y su incumplimiento genera deportación.

“Además nos acogemos a la decisión generada desde el Gobierno Nacional de no permitir reuniones públicas y privadas de más de 10 personas. Esto incluye de manera integral a todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y cualquier otra”, prosiguió el Alcalde. Por otra parte, informó que Ecopetrol ya tomó las medidas pertinentes para determinar en qué casos se va a permitir movilizar a personas para entrar o salir de sus instalaciones o de los campos y también ha cerrado su actividad con personal extranjero mientras se toman las medidas necesarias. Adicional a esto, A partir del 16 de marzo queda instalado el Puesto de Mando Unificado. Autoridades estaremos trabajando de manera coordinada para atender todos los requerimientos y emergencias. Pueden llamar al 3133264029. Línea 24 horas. “Suspendemos atención al público durante las siguientes 2 semanas durante lo cual haremos una evaluación del comportamiento de todas las acciones. Dejaremos un listado de algunas excepciones que tienen que ver con derechos fundamentales”, acotó. Entretanto, la Personería de Barrancabermeja anunció que prestará un servicio semipresencial e instó a sus usuarios a canalizar todas las solicitudes a través del correo electrónico info@personeriabarrancabermeja.gov.co y de las líneas telefónicas 6010164 – 6010165 - 3503510653

Lo propio hizo la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, que habilitó el correo electrónico pamartinez@procuraduria.gov.co 0915878750 ext. 74115 3158686166. El horario de atención de esta entidad será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

/noticias/alcald%C3%ADa-distrital-se-acoge-al-toque-de-queda-decretado-por-la-gobernaci%C3%B3n-de-santander

Alcaldía Distrital se acoge al toque de queda decretado por la Gobernación de Santander

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja continúa en su lucha frontal para evitar que la pandemia del Covid-19 llegue a nuestro #DistritoMuyEspecial. Por eso, el alcalde Alfonso Eljach ha decidido acoger la directriz dada por el gobernador Mauricio Aguilar y ha decretado el toque de queda para toda el área rural y urbana. “Entre las 10 pm y las 4 a.m. no puede haber movilización de personas en el territorio urbano y rural. Autoridades policiales estarán vigilando”, indicó el mandatario.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800