Acuerdos en siete mesas de diálogo dan vía libre a la reactivación del Campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja

Acuerdos en siete mesas de diálogo dan vía libre a la reactivación del Campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja

Asojuntas, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Proyecto La Cira Infantas conformado por Ecopetrol y Occidental Andina, informan que a partir de este lunes 6 de julio se reanudarán las operaciones del campo La Cira Infantas, luego de la declaración de compromisos construida en conjunto tras ocho días de diálogo en mesas temáticas en las que actuó como garante la Procuraduría Provincial. La declaración de compromisos contempla los acuerdos a los que llegaron las partes en las siete mesas de diálogo, luego de revisar propuestas en las que primaron el interés común, las deliberaciones argumentadas, el profesionalismo de los participantes, la legalidad, la escucha y el respeto por las diferencias. En línea con el espíritu de diálogo que ha prevalecido en la comunidad del corregimiento El Centro desde las instancias de diálogo, en donde se toman decisiones que impulsan y favorecen el desarrollo comunitario de la localidad, la Alcaldía Distrital, el Proyecto La Cira Infantas y la comunidad representada por líderes que hacen parte de los diferentes grupos, gremios y asociaciones que dinamizan la economía de la localidad, asumieron el compromiso de revisar durante ocho días la diferentes temáticas planteadas y llegar a acuerdos que serán objeto de seguimiento y control por parte de sus participantes y de la Procuraduría Provincial.

Asojuntas, la Alcaldía Distrital y el Proyecto La Cira Infantas manifestaron su compromiso de continuar privilegiando el diálogo constructivo para repensar y fortalecer el desarrollo comunitario, resolver diferencias y confluir en una misma ruta de trabajo para impulsar la prosperidad de sus habitantes. “Estamos muy contentos porque se reactiva el Proyecto La Cira Infantas de Barrancabermeja, un proyecto que tiene que ver con el empleo de la gente y con las oportunidades de vida. Quiero recalcar que a través del diálogo y la búsqueda de intereses en común podemos llegar a todos los acuerdos que posibiliten mejores oportunidades para los barranqueños. Hemos llegado a un documento, que marca un norte claro y de bienestar para la gente de nuestro corregimiento y de Barrancabermeja”, destacó el Alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach. Olga Lucía Díaz, gerente de La Cira Infantas, dijo que la reactivación de las operaciones del campo La Cira Infantas revitaliza la vida del corregimiento El Centro y facilita la ejecución de cada uno de los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo para lograr su cumplimiento en el menor tiempo posible. Julián Rodríguez, presidente de Asojuntas, se refirió a los resultados positivos logrados. “Continuaremos avanzando en la revisión de los puntos en las mesas de diálogo. Hemos depositado un voto de confianza y lo importante de todo este proceso es que se cumpla lo pactado en las diferentes actas”, expresó el líder comunitario. Julia Celina Angulo, líder de Entorno de Ecopetrol en la Regional Central destacó que los beneficios del trabajo articulado con representantes de la comunidad, la Alcaldía Distrital y el Proyecto La Cira Infantas. “Las propuestas que trabajamos responden a las necesidades de la comunidad y los resultados logrados privilegiaron el interés común”, expresó la funcionaria. Los acuerdos a los que se llegaron en las siete mesas de diálogo serán publicados y socializados de manera paulatina, en los próximos días. Barrancabermeja, 4 de julio de 2020

/noticias/acuerdos-en-siete-mesas-de-di%C3%A1logo-dan-v%C3%ADa-libre-la-reactivaci%C3%B3n-del-campo-la-cira-infantas

Acuerdos en siete mesas de diálogo dan vía libre a la reactivación del Campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja

Asojuntas, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Proyecto La Cira Infantas conformado por Ecopetrol y Occidental Andina, informan que a partir de este lunes 6 de julio se reanudarán las operaciones del campo La Cira Infantas, luego de la declaración de compromisos construida en conjunto tras ocho días de diálogo en mesas temáticas en las que actuó como garante la Procuraduría Provincial.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800