¡Avanzan a paso firma obras para fortalecer la salud! ESE Barrancabermeja realizó visita de inspección a obra del centro de salud El Centro

¡Avanzan a paso firma obras para fortalecer la salud! ESE Barrancabermeja realizó visita de inspección a obra del centro de salud El Centro

Buen balance presentaron los integrantes de la comisión de la Alcaldía Distrital, que realizó el primer comité de seguimiento a las obras que se adelantan en el Centro de Salud El Centro, por parte de Ecopetrol y Occidental. Profesionales de la Empresa Social del Estado Barrancabermeja verificaron el correcto avance de los trabajos, a 8 días de haber iniciado. Así lo dio a conocer el subdirector administrativo y financiero de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESE, Guillermo Ever Bejarano Uribe. “A ocho días del inicio de la obra vemos un porcentaje bastante importante, pues ya se realizó el desmonte del cielorraso, el desmonte de las puertas, los inodoros.

Estamos muy contentos con el avance que tenemos a la fecha”, manifestó Bejarano Uribe. El desarrollo de la obra, señalado por el subdirector administrativo y financiero de la ESE fue confirmado por el contratista que las ejecuta.

“Es una adecuación del puesto de salud, que consiste en muchos ítems: tiene pintura, tiene enchapes, demoliciones, arreglo de cielorrasos, cambio de puertas, desmantelamiento de baños, instalación de baños nuevos”, explicó Julio Alberto Beltrán, representante legal de Construcciones JABV S.A.S.

El representante de la ESE, Guillermo Bejarano, aseguró que el plan de contingencia se está ejecutando de manera eficiente, para garantizar la prestación del servicio de salud a los usuarios durante el tiempo en que se desarrollen las intervenciones.

“La obra se ejecuta en 2 fases. En la primera fase se intervienen las áreas de odontología, consulta externa y laboratorio clínico. En la segunda fase se intervendrán urgencias, hospitalización y sala de partos. En esta primera fase se está interviniendo el ala derecha, y quedó habilitado urgencias. Además, contamos con una unidad móvil que presta los servicios de medicina y de odontología, para la comodidad de los usuarios y con una ambulancia disponible, para el traslado de partos y hospitalización al centro de salud Castillo”. Raúl Sanabria, ayudante de electricista, es uno de las personas que en el corregimiento se vieron beneficiadas con las oportunidades laborales que la obra generó en el sector. “Con esta nueva apertura de trabajo hemos tenido la oportunidad de venir a participar como mano de obra. Participar en un proyecto como estos que beneficia a su propia región, a mi población de El Centro, uno se llena de satisfacción, porque es algo para la comunidad, para nosotros mismos”.

/noticias/%C2%A1avanzan-paso-firma-obras-para-fortalecer-la-salud-ese-barrancabermeja-realiz%C3%B3-visita-de

¡Avanzan a paso firma obras para fortalecer la salud! ESE Barrancabermeja realizó visita de inspección a obra del centro de salud El Centro

Buen balance presentaron los integrantes de la comisión de la Alcaldía Distrital, que realizó el primer comité de seguimiento a las obras que se adelantan en el Centro de Salud El Centro, por parte de Ecopetrol y Occidental. Profesionales de la Empresa Social del Estado Barrancabermeja verificaron el correcto avance de los trabajos, a 8 días de haber iniciado. Así lo dio a conocer el subdirector administrativo y financiero de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESE, Guillermo Ever Bejarano Uribe.

800 800
Alcaldía de Quimbaya
800 800