Secretaría de Infraestructura

¡Trabajamos en la reactivación de los lugares icónicos de la ciudad para el disfrute de las familias barranqueñas!

El más reciente reporte de la secretaría de Infraestructura indica un avance del 35 por ciento en la recuperación de la malla vial de la transversal 59, que comprende desde la escuela Fe y Alegría hasta la intersección de Pozo Siete.

Nuestro Distrito Productivo lo construimos día a día con cultura ciudadana, con la limpieza de espacios públicos y con la adecuación de entornos más seguros; para contribuir a este propósito, trabajadores de los grupos de Arborización y Parques de la Secretaría de Infraestructura, adelantan labor

Desde la Alcaldía Distrital estamos comprometidos en recuperar las vías de Barrancabermeja para brindar a los barranqueños una mejor movilidad, por tal razón hoy se realizó una visita técnica para evaluar los daños e incluir la reparación de la vía principal en el barrio 22 de Marzo.

#DistritoEnObras | A paso firme avanzan las obras de pavimentacion desde la glorieta de Fertilizantes hasta el barrio Comuneros, dónde son intervenidos 2.080 metros lineales de via.

 

El alcalde Alfonso Eljach en compañía de líderes comunitarios, recorre #AEstaHora diferentes puntos donde se adelantan intervenciones, una de ellas, la intersección del Puente Elevado con el barrio Palmira, en la comuna 1.

El #ParqueQuinceLetras del barrio Parnaso es uno de los preferidos por las familias barranqueñas, hasta este lugar llegó el grupo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, Oficina de Paz y Convivencia y voluntarios de la Defensa Civil, con el propósito de realizar labores de limpieza, poda y

¡Distrito en Obras! Así avanzamos en la pavimentación de la vía principal que comunica a los barrios Las Américas, La Tora, Primero de Mayo y Camelias

¡Queremos que las obras de concreto resulten en beneficios sociales, creando espacios que mejoren la calidad de vida de las familias barranqueñas y generando empleo!

 

Hemos intervenido en más de 11 mil mts cuadrados, puntos como carrera 28, Avenida 52, Fertilizantes, Parnaso, beneficiando barrios como Pueblo Nuevo, Olaya Herrera, Aguas Claras, Nueva Esperanza, 20 de Agosto, Granjas, Boston, Nariño, Danubio, Puerta del Sol, entre otros.

Más de 200 familias de los barrios Cincuentenario y Autoconstrucción Madrigal se beneficiarán con la obra de alcantarillado sanitario que realizará la empresa Aguas De Barrancabermeja Sa Esp en este sector de la #Co

El retorno a la vida productiva significa también reforzar los cuidados a nuestros espacios públicos. Por eso, desde la Secretaría de Infraestructura lideramos las jornadas de limpieza a parques y espacios públicos que recibirán propios y visitantes.

#DistritoEnObras | 65 empleos para mano de obra local estamos generando con la construcción de parques y espacios de inclusión, en los barrios Jerusalén, El Castillo y Los Corales.

Transitar por este sector de la comuna 5 se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes, #Hoy esta situación quedará en un tema del pasado, pues el Gobierno Distrital interviene a toda marcha el

Le apostamos al mejoramiento de la movilidad y a la construcción de nuevos parques, por eso realizamos la inspección de las obras de la Avenida 36 y el barrio Ciudad Bolívar donde estamos generando más de 100 empleos.

Por una movilidad segura en nuestro distrito, continuamos con la intervención de varios de los puntos viales más transitados por los barranqueños. El balance hasta el momento es positivo; las obras de adecuación que se realizaban en la Avenida 52 con carrera 14 ya finalizaron.

#DistritoEnObras Avanzamos en el mejoramiento de la malla vial de #Barrancabermeja, hemos realizado un recorrido de ins

#DistritoEnObras Avanzamos en el mejoramiento de la malla vial de #Barrancabermeja, hemos realizado un recorrido de ins

¡Reanudamos obras en nuestros parques y gimnasios saludables!

¡Reanudamos obras en nuestros parques y gimnasios saludables!

Intervenciones de alcantarillado en la comuna 3 y sector comercial de nuestro #Distrito para mejorar la vida a más de 10 mil habitantes, así avanzan los trabajos de reactivación.

A buena marcha avanzamos en el mejoramiento de la malla vial de #Barrancabermeja.

Que todos los ciudadanos transiten por vías seguras es uno de nuestros propósitos en este cuatrienio. Por eso, el proyecto para reparar los puntos viales más deteriorados en nuestro distrito sigue su marcha.

El progreso en nuestro distrito no se detiene y por eso el alcalde Alfonso Eljach inspeccionó, personalmente, las obras para la construcción y rehabilitación del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, en la comuna Tres y el Sector Comercial de Barrancabermeja.

Próximamente iniciaremos rehabilitación del Alcantarillado sanitario y pluvial del Sector Comercial, obra que mejorará el saneamiento básico y minimizará los riesgos de inundación en este punto de nuestro #Distrito.

Con recursos por $1.500 millones la Alcaldía Distrital permitió el avance del macro proyecto Gran Vía Yuma, que en los próximos días estrenará el tramo Rancho Camacho - La Virgen, convirtiendo a nuestra a #Barran

Estamos impactando de manera positiva la vida de familias en el barrio Los Mandarinos con obras de alcantarillado, esta comunidad sufría porque cada vez que llovía había rebosamiento y afectación a sus casas.

¡Seguimos avanzando para lograr una excelente vía para todos! Continúan los trabajos de mejoramiento sobre la Carrera 28, una de las rutas más transitadas a dario por los barranqueños. Estudiantes, trabajadores, amas de casa...

Nos hace felices que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de su infancia a través del juego y que nuestros adultos tengan espacios para compartir y el sano esparcimiento.

Escuchamos a la comunidad y generamos acciones de resultado! Desde el año 2012 habitantes del barrio El Parnaso solicitaban la intervención de un tramo.

Malla vial - Calle 61 Barrio El Parnaso

Rosalía Solórzano Angulo

Funcionario Responsable

Secretaría de Infraestructura
Nombramiento
Correo Electrónico: 
rosalia.solorzano@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1603