Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Desastres

Ricardo Andrés Herrera Jaramillo -

Ricardo Andrés Herrera Jaramillo

Funcionario Responsable

Subsecretario de Gestión del Riesgo y Desastres

Correo: ricardo.herrera@barrancabermeja.gov.co

 Funciones

  1.   Dirigir y coordinar el Sistema para la Gestión del Riesgo de Desastres SMGRD, hacer seguimiento a su funcionamiento y efectuar propuestas para su mejora en el nivel territorial.
  1. Coordinar, impulsar y fortalecer capacidades para el conocimiento del riesgo, reducción del mismo y manejo de desastres, y su articulación con los procesos de desarrollo en el ámbito territorial del Sistema para la Gestión del Riesgo de Desastres SMGRD.
  1. Proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos Distritales de gestión del riesgo de desastres, en el marco del Sistema para la Gestión del Riesgode Desastres SMGRD.
  1. Formular y coordinar la ejecución del Plan para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizar el seguimiento y evaluación de este.
  1. Orientar y apoyar a las entidades territoriales en su fortalecimiento institucional para la gestión del riesgo de desastres.
  1. Promover y realizar los análisis, estudios e investigaciones en materia de su competencia. 7. Prestar el apoyo técnico, informativo y educativo que requieran los miembros del Sistema para la Gestión del Riesgode Desastres- SMGRD.
  1. Gestionar la consecución de recursos para fortalecer la implementaciónde las políticas de gestión del riesgo de desastres en el Distrito.
  1. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la sectorial.

Número de visitas a esta página 3917
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 15/01/2024